In Coaching corporativo

Tenga Colaboradores Felices.

Es importante que te asegures de que tus colaboradores estén felices y sean productivos de modo que esto repercuta en el éxito de tu negocio.

Ten en cuenta que independiente el tipo de negocio, ya sea que formes parte de una corporación grande o una tienda, los costos de contratar y capacitar a nuevos miembros del personal son con frecuencia más altos que los de invertir para conservar a los empleados actuales. Finalmente, para atraer y conservar los mejores colaboradores, se debe priorizar la satisfacción de los trabajadores. Por ello, debes mantenerlos felices al encontrar lo que les ayude a sentirse parte del equipo de modo que contribuyan al éxito de la compañía.

Aquí te dejamos una guía rápida para comenzar a fidelizar a tu cliente interno.

  1. Realiza una encuesta de satisfacción de los colaboradores. Esta se puede hacer de manera anónima y voluntaria. Te recomendamos usar la herramienta de Google llamada Google Form.
  2. Haz que los colaboraodres tengan un solo turno, ya sea en el día o en la noche, y rota el número de fines de semanas y fechas festivas en que se requiere que trabajen.
  3. Fomenta a que haya un ambiente creativo y agradable. Las personas apreciarán poder exhibir las fotografías de sus familias o los trabajos artísticos de sus hijos en el colegio.
  4. Elogia al personal que trabaja bien. Esto se recomienda porque al escuchar que están realizando un buen trabajo, se motivarán a seguir haciéndolo y estarán felices por ello.
  5. Brinda regalos y obsequios cuando puedas. Algunas compañías ofrecen conciertos o entradas a eventos deportivos a sus
  6. Ofrece galletas para el desayuno una vez a la semana u organiza un almuerzo con pizza para los departamentos más competentes una vez al mes. Lo importante siempre es sorprender.
  7. Promueve el balance del trabajo y la vida. Los colaboradores están felices cuando sus empleadores comprenden sus responsabilidades y vidas fuera del área laboral.
  8. Dale facilidades a los colaboradores de trabajar desde casa cuando lo necesiten. Los colaboradores estarán más felices si se les permite quedarse en casa a cuidar de su hijo enfermo o evitar salir de esta cuando haya un temporal.
  9. Fomenta a que tus empleados socialicen. Organiza una «Hora feliz», un picnic de la compañía en el verano y celebren en grupo las fechas festivas al final del año.
  10. Comunícate abiertamente. Tus colaboradores estarán felices cuando reciban información precisa directamente de ti y de la compañía.

Si necesitas conversar más profundamente, puedes escribirnos para tomarnos un café.

Comentarios

Recommended Posts