In Coaching personal

¿Qué es el éxito?

¿Qué haríamos por tener éxito?

Estas preguntas son las que tienen tantas respuestas como veces preguntamos. Cada uno de nosotros desde nuestra biografía y del lugar de donde nacimos, creamos nuestra vida. A partir de la interacción con nuestro pequeño mundo vamos forjando nuestra personalidad y visión de lo que llamamos vida. Con esta visión, a medida que crecemos, vamos estableciendo un camino a recorrer que, en nuestra infancia y parte de nuestra juventud está determinado por el espacio que nuestros padres o tutores construyeron, somo herederos de un lugar hecho, muchas veces, no a nuestra medida.

Desde nuestra infancia comenzamos a establecer ciertas metas y logros que nos encaminaron a una vida mejor, aprender a caminar, a hablar y escribir fueron nuestros primeros éxitos, los cuales nos permiten hasta el día de hoy sobrevivir en el planeta. Hoy con cierta identidad formada, ¿cuáles son tus éxitos?, ¿cuáles son tus metas?, que camino te llevara a una mejor existencia. Te daré una noticia, eres tú quien establece el camino al éxito o peor, eres tú quien puede quedarse donde esta y ver como la vida pasa.

Según la Real Academia española éxito es: “El resultado feliz de una actuación”. Creo que para efectos de nuestras vidas esta definición no explica a cabalidad lo que es el éxito.

Las consideraciones iniciales con respecto al éxito personal son muy distintas, según donde parta tu vida el éxito será medido por variables particulares. Si naciste en un país pobre, el éxito puede ser beber agua y tener comida, así como también, si tuviste la fortuna de estar en un mejor lugar, tu éxito puede estar definido por alcanzar un título universitario o más aún puede ser algo como encontrar el amor u otros sentimientos sublimes.

Primero, dejemos algo en claro, el éxito es una dimensión intima y personal, tienes el esencial derecho de definir cuál será tu éxito, como lo medirás y como llegarás a tenerlo. Para algunos ser exitoso es tener una vida tranquila y una familia, para otros será tener bienes materiales o dinero, otros desearan tener un hijo, etc. Cada forma de elegir tener éxito es válida. Celebremos a cada persona que tenga la hidalguía de luchar por su éxito y felicitemos tamaña obra. Vives en una sociedad que a cada minuto tratan de decirte que hacer, no caigas en la trampa, no seas una oveja más del rebaño. la definición de tu éxito es tuya, será tu lucha y tu esfuerzo lo que esta en juego, no mires para el lado, busca en tu interior que quieres, ahí esta la fuente de energía que te llevará al éxito. Que nadie te prohíba luchar por tu éxito, es tu derecho y hazlo.

Desde el coaching te puedo ayudar a definir que es el éxito para ti y como encontrarlo. Lo primero que debes hacer es definir que es lo que quieres, sabiendo esto puedes empezar a buscar. Tu definición de éxito debe ser algo que quieras con toda tu energía, debe ser algo que quieras, necesites y merezcas.

En el merecer, querer y necesitar se compone la triada en donde están cosas que te darán el verdadero éxito.

La necesidad es una carencia o escases de algo. Hay algo en tu vida que no tengas, sea material o espiritual, hay algo que tuviste y te gustaría recuperarlo, hay algo que mejorara tu vida. Estas cosas pueden ser muchas, espero que en tu caso sean pocas, si ya sabes cuales son, ahora ordénalas en prioridad, las más importantes y que darán un gran impacto positivo en tu vida son las primeras.

El querer algo es lo que te dará la motivación para alcanzarlo, es la energía para la lucha, será el átomo de pasión que necesitas para alcanzar tu éxito. Cuando los días sean difíciles y quieras abandonar el camino debes recordar cuanto quieres lo que buscas, cuando la búsqueda se haga eterna y creas que esta todo perdido, tus ganas de querer eso, te darán la disciplina suficiente para seguir, seguir y seguir hasta lograrlo. Otra cosa, quiere las mejores cosas para ti y los tuyos. Si vas por algo, que sea lo mejor.

El merecer, se define merecer como hacerse digno de algo, que difícil es saber si mereces algo, ¿Quién define si lo que buscamos lo merecemos? A quien le damos la potestad de definir aquello, como podríamos definir de manera objetiva que es lo que merecemos y que no. Es complejo. Lo primero que debes hacer es creer absolutamente, sin la más mínima duda, que mereces lo que buscas. Desde lo mas intimo y profundo de tus convicciones cree y ten la absoluta certeza que mereces todo y lo mejor. Mas allá de todas tus insuficiencia y errores, después de todas las cosas que has vivido, eres digno de todas las cosas buenas que busques, confórmate solo con lo mejor ni una cosa menos.

En la intersección del querer, necesitar y merecer esta las cosas que debes buscar para llegar al éxito. Luego de definir el éxito debes determinar como alcanzarlo, para esto debes hacer un plan de acción que te lleve por la ruta correcta, debes avanzar de a poco, recuerda que la suma de pequeños logros hará la totalidad de tu éxito. Cuando tomes la decisión de alcanzar tu éxito haz un compromiso con la persona más importante, que eres tú y promete una cosa: que lo lograras. Comienza tu camino, avanza, puedes descansar, incluso retroceder y abandonar jamás. No te falles, cuando lo consigas será un doble premio, responder al compromiso hecho contigo y el logro conseguido. Hazlo.

¿Quieres ser exitoso?

¿Te gustaría avanzar más rápido?

¿Te gustaría ser más constante y no desviarte la ruta trazada?

Si has contestado que si a alguna de mis preguntas, es que necesita de un coach, No es que estés haciendo las cosas mal, es que las puedes hacer mucho mejor y con resultados sorprendentes. Permíteme ayudar a sacar todos tus talentos que te llevaran a éxito. Seré tu compañero de camino para cuando decaigas. No seas presa de la soledad y confusión que provocan la dificultad y desafíos del camino. Por medio del coaching puedes simplificar las cosas y hacer que tus anhelos se hagan realidad de mejor forma.

Por medio del coaching puedo ayudarte a determinar que es el éxito en tu vida, cuales son los factores que te harán exitoso y como lograrlos. Esto no es magia, es un método probado donde tu eres el protagonista yo solo te acompañare y daré ánimo. No esperes que la vida pase sin que hayas hecho algo que valga la pena para ti.

Conversemos, si quieres saber más, vamos por un café, yo te invito. Será una agradable conversación.

Un fuerte abrazo y te espero.

Oliver E. Ramos Sepulveda.

Logremos tu mejor versión.

Comentarios

Recommended Posts